NYC en una semana: Parte 1

14716496_1239623619459611_11669524927479808_n

Viajar era uno de los pendientes que tenía desde que tengo memoria y por razones externas siempre se postergó. La primera vez que viajara tenía que ser un lugar icónico, en este caso decidimos junto a mi pololo @Boredpassenger, que fuese en USA, más específico, en Nueva York. Por ambas partes los tickets fueron para ese lado porque los dos estudiamos algo relacionado con lengua inglesa y por el mío, desde que vi por primera vez Home Alone 2, que deseaba caminar por la ciudad y recorrerlo todo. Afortunadamente pudimos, con esfuerzo lograr esa meta que teníamos desde hace tanto. Así que el viaje fue desde el 30 de octubre hasta el 6 de noviembre, una semana en la ciudad que nunca duerme.

¿Por qué una semana? Más allá de lo que cuesta costearse un viaje en nuestro país, una semana parece ser los días perfectos para conocer de forma turística – al menos – una ciudad como esta. (También porque aun no cumplo un año en mi pega nueva así que ni cagando me daban más de una semana).  

¿Qué hicimos para abarcar lo que queríamos conocer? Una lista y luego generé un itinerario que seguimos durante esa semana, que nos resultó súper, además de ahorrarnos mucho tiempo durante esa misma semana en planificar.

¿Por qué planificar tu viaje si hay que pasarlo bien? Buena pregunta. Para muchos quizás el salir de vacaciones sea el momento para dejar las estructuras y solo dejarse llevar. Probablemente si nuestro viaje hubiese sido de más días,  de todas maneras habría dejado más espacio para la improvisación. Aunque creo que igualmente hubiera hecho un itinerario o una lista de lugares para conocer sí o sí.

¿Se puede recorrer todos esos lugares en 7 días? Sí, se puede. Obviamente depende mucho de lo que quieras conocer. En nuestro caso, dejamos a un lado algunos museos que sinceramente no nos mataba conocer y priorizamos más la ciudad, ir a conciertos, caminar y lugares clásicos.

¿Hotel, Hostal o AirBNB? La verdad todo depende de tu presupuesto. En nuestro caso habíamos leído muchos buenos comentarios con AirBNB y nos aventuramos a encontrar un lugar piola que no quedara en Manhattan (si te quedas allá los precios por noche se duplican o triplican) sino que en Brooklyn.  Nos quedamos ACÁ y era espectacular el lugar, muy acogedor y cómodo. Kevin, nuestro host, se encargó de que no tuviésemos ningún problema durante nuestra estadía, así que totalmente recomendado. Quedaba como a 40 minutos de Manhattan en metro, pero en realidad a nosotros lo que menos nos importó fue eso.

¿Vale la pena comprar la NYcity Pass o NY PASSTotalmente, si lo que quieres es visitar los lugares más clásicos. Nosotros optamos por el primero, que nos permitía acceso a 6 atracciones durante esa semana.  El último es más caro, pero te permite visitar muchas atracciones más, que nosotros no queríamos conocer.

Habiendo respondido eso, ¡vamos al itinerario!

14693969_222147654872457_6213464560750297088_n

DÍA UNO
Check in con Host de AirBNB – Almuerzo y tarde en Times Square – Concierto Intronaut

Llegamos muy cansados después del vuelo, logramos dormir unas dos horas, ducharnos y partir a explorar por todos los lugares. Lo primero que conseguimos fue una Metrocard para la semana, por $31 dólares – lo mejor es moverse por metro – ella te da acceso ilimitado en el metro por 7 días. A pesar que llovió ese día por la tarde, logramos comer algo en Five Guys, comprar unos polerones para abrigarnos y unos paraguas para la lluvia. Finalmente llegamos a Le Poisson Rouge donde vivos a los secos Intronaut como si estuvieran tocando en nuestro living.

14693769_271033229964972_2769285725802201088_n

Aquí creyéndome Elliot.

DÍA dos
Puente de brooklyn – chinatown – noho – halloween con survive

Decidimos cruzar el puente a pie para disfrutar de la vista y del día, que estuvo despejadísimo. Después de eso caminamos hasta encontrar East Broadway y recorrer un poco Chinatown, no teníamos ganas de comer algo por ahí, por lo que esperamos. Visitamos el pórtico donde estaba la casa de Elliot Alderson de Mr. Robot y luego tomamos el metro para dirigirnos a NOHO y tener una tarde de compras. Para comer algo en Wendy’s y dirigirnos a casa, descansar e ir a carretear en Halloween, con una tocata de S U R V I V E (Los cabros que hicieron el OST de Stranger Things) en The Good Room.

14705031_193421994398241_2850215309229424640_n

DÍA tres
ROUGH TRADE – GRAND CENTRAL TERMINAL – Empire State – Compras – Top of the Rock – Noche Newyorkina

Como nos encanta la música, decidimos ir a una de las tiendas de discos más conocidas de Brooklyn: Rough Trade para comprar vinilos. Ir a Grand Central y no recordar las miles de películas que han pasado por allí es casi imposible, después de eso, fuimos a comer a Shake Shack, el mejor de todas las sucursales a las que fuimos. Para después caminar por la Fifth Avenue y llegar al Empire State, hacer fila y conocer toda la ciudad desde las alturas. Vimos el atardecer y bajamos para visitar el Top Of The Rock, otro clásico mirador, pero esta vez ya de noche. No sin antes ir a Nintendo Store que se encuentra por ahí mismo y casi llevarnos todo, para caminar luego por Bryant Park.

¿Qué pasó el resto de la semana? ¡Se viene pronto la segunda parte de esto y lugares que recomiendo!

Anuncios

Un comentario en “NYC en una semana: Parte 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s